Unos 150 guardias civiles realizan una operación contra el blanqueo de capitales en la comarca

192
Operación contra el blanqueo de capitales en Campamento.
  • La Guardia Civil ha desplegado este martes a 150 agentes en localidades de la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Estepona (Málaga) y Villarrobledo (Albacete), en un operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes cercanas al dispositivo han explicado que la operación Colado se ha iniciado a primera hora de esta mañana y durante la misma se han practicado diez registros en La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras, todas ellas localidades del Campo de Gibraltar, así como en Estepona y Villarrobledo.

Los 150 agentes participantes pertenecen a las comandancias de Algeciras, Málaga y Albacete, así como al Grupo de Acción Rápida (GAR), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro de Coordinación del Narcotráfico (CCON).

La operación, en la que se esperan detenidos, forma parte del Plan de Seguridad puesto en marcha por el Gobierno en el Campo de Gibraltar. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitaba ayer la comarca con motivo del ataque a los agentes de la Policía Nacional y advertía de que “ningún atentado contra los agentes va a quedar impune”. Además, achacaba la violencia mostrada por los narcos en las últimas fechas a “la desesperación” ante los continuos golpes dados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a su actividad ilícita.