La Guardia Civil desarrolla una operación contra el narco en Campamento y Algeciras

445
Operación de la Guardia Civil en Campamento. Foto: Manolo Glez.

La Guardia Civil desarrolla este martes, 8 de septiembre, una operación contra el narcotráfico que se desarrolla en varios municipios del Campo de Gibraltar. Numerosos agentes llevan a cabo registros en la calle Almería de Campamento, en San Roque, y también en propiedades en Algeciras.

Este operativo se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana, en un nuevo golpe policial a los narcos y que se produce después del suceso del sábado en el que un vehículo cargado de hachís embistiera a una patrulla de la Policía Nacional provocando heridas de gravedad en uno de los agentes, aún hospitalizado.

La operación, en la que se esperan detenidos, forma parte del Plan de Seguridad puesto en marcha por el Gobierno en el Campo de Gibraltar. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitaba ayer la comarca con motivo del ataque a los agentes de la Policía Nacional y advertía de que “ningún atentado contra los agentes va a quedar impune”. Además, achacaba la violencia mostrada por los narcos en las últimas fechas a “la desesperación” ante los continuos golpes dados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a su actividad ilícita.