Los triunfos en el Campeonato de Vela se van a Adra, Benalmádena y Málaga

9

El Campeonato Provincial de Vela clase Optimist Málaga-Sotogrande, en la que han tomado parte unas 70 embarcaciones, se ha disputado durante este fin de semana en aguas del Puerto de Sotogrande. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, saludó a los participantes antes de la salida de las primeras mangas.

Los Sub 13 José Manuel Cuellar del Real Club Náutico de Adra y Elena Navarro del Real Club Mediterráneo de Málaga y los Sub 16 Roberto Aguilar y Noa Zabell del Club Náutico Marítimo de Benalmádena han ganado este provincial de Optimist para las flotas de Málaga y Campo de Gibraltar organizado por el Real Club Marítimo de Sotogrande.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha destacado que “por primera vez las aguas del Puerto de Sotogrande viven el Campeonato Provincial de Vela clase Optimist Málaga-Sotogrande, en la que participan unas 70 embarcaciones, de las categorías Sub 13 y Sub 16”. La edil considera que “esta prueba es un incentivo para los jóvenes participantes, que han llegado de las provincias de Málaga y Cádiz”. La competición está incluida en el calendario anual de la Federación Andaluza de Vela, que organiza el Real Club Marítimo de Sotogrande, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y Puerto Sotogrande S.A.

Mané Carlier, director y entrenador de la Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande, ha destacado que pese a las circunstancias de la pandemia sanitaria, la participación ha sido muy importante, con tres embarcaciones pertenecientes al club anfitrión.