El hoyo 17 de Valderrama recauda 100.000 euros para cuatro ONG

247

Después de su exitoso paso por la gira británica del European Tour, la iniciativa ‘Golf for Good’ ha continuado esta semana en el marco del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters logrando recaudar 100.000 euros. Esa ha sido la cantidad que el European Tour donará a cuatro organizaciones benéficas de la zona. 89.000 euros se han recaudado gracias a los birdies y eagles de los cuatro días en el hoyo 17, y el resto lo ha completado el circuito europeo.

El proyecto ‘Golf for Good’ nació con tres objetivos en mente: respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los verdaderos héroes en este periodo de incertidumbre generado por la Covid-19 y promover los muchos beneficios que ofrece el golf. En esta ocasión, se ha escogido un espectacular escenario para dar forma a la iniciativa. Por cada eagle y birdie que se ha consignado esta semana en el hoyo 17 de Valderrama, el European Tour ha donado 1.500 y 500 euros respectivamente, dinero que se distribuirá entre cuatro ONG locales. Las cuatro entidades que se beneficiarán de esta iniciativa son Fegadi, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Fundación Aljaraque y la asociación Por una Sonrisa.

FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física), fundada en 1986, es una ONG que financia a 36 entidades distintas, cuyo foco estratégico es mejorar la calidad de vida, la participación y la consecución de logros por parte de sus asociados, con la salud, la cultura, la juventud, los deportes y la educación como claves fundamentales.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo tiene como objetivo promocionar Andalucía y su cultura, gastronomía y productos a través de distintos actos y actividades.

La ONG Fundación Aljaraque se dedica a promover y desarrollar programas de formación y capacitación de personas vulnerables o en situación de exclusión social, con el fin de ofrecerles salidas profesionales en los sectores de la hostelería, ayuda a mayores y cuidado de niños, entre otros.

De la asociación ‘Por una Sonrisa’, la organización valora que, a través de distintas iniciativas lúdicas, esta ONG se esfuerza en llevar ilusión, felicidad y esperanza a niños y adolescentes afectados por el cáncer en los hospitales de la zona.