San Roque 100×100 exige mamparas en los pupitres y portátiles para clases online

353
Reunión mantenida por San Roque 100x100

San Roque 100×100 ha lamentado en un comunicado la “falta de medidas” que se derivan de la reunión de la comisión de seguimiento de la Covid-19, celebrada este jueves 3 de septiembre en el Ayuntamiento de San Roque, con participación de los portavoces de los distintos grupos políticos, así como de algunos técnicos municipales.

Según se explica en el escrito, desde San Roque 100×100 se hizo una petición al equipo de gobierno que no fue atendida, relacionada con el incremento de las medidas de distanciamiento y seguridad en el interior de las aulas. “Se solicitó que se instalaran mamparas de protección en los pupitres, pero la respuesta fue negativa, ya que el señor alcalde dice que esas cosas no son efectivas”.

Aún así, hoy viernes 4 de septiembre, el grupo municipal San Roque 100×100 insiste en plantear ésta y otras peticiones al Ayuntamiento sanroqueño, considerando que hay que poner en marcha más medidas para prevenir los contagios por Covid-19, ante el inminente inicio del curso escolar.

Entre esas medidas, y además de las referidas mamparas de protección en las mesas de alumnos y profesores, San Roque 100×100 reclama que se instalen en cada entrada de los colegios cámaras para tomar la temperatura.

Asimismo, la citada formación política pide que se dote de ordenadores portátiles a todos los centros, por si fuese necesario un confinamiento parcial y hacer las clases alternativas. “Entre presenciales y online (como ya se viene rumoreando) al menos un ordenador por clase de cada colegio. Y así evitar de que muchos pequeños y familiares no se vean desbordados por no tener medios técnicos y por ello no poder cumplir con sus tareas, como ya pasó en el curso anterior”.

Igualmente, San Roque 100×100 solicita que se siga manteniendo la limpieza de los colegios, “antes, durante y después de las estancia de los alumnos”. Por último, se reclama más vigilancia durante la tarde por los alrededores de los colegios, para evitar que nadie ajeno al colegio pueda acceder a dichas instalaciones. “Entendemos que son medidas que debían estar marcadas por la Junta de Andalucía, pero ante la torpeza y la tardanza de esto es necesario actuar y dejar de mirar para otro lado”, concluyen en la nota.