Kiki Morente, María Carrasco y Luna García derrochan flamenco en Guadiaro

270

El concierto que anoche tuvo lugar en el recinto ferial de Guadiaro, con las actuaciones de de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García, tuvo una magnífica aceptación entre el público. Esta serie de conciertos, en los que se cuenta con la participación de la empresa Concert Sound SL, han sido programados por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud.

La delegada de Fiestas, María Collado, señaló que “traemos a todas las zonas del municipio conciertos gratuitos, siempre con todas las medidas de seguridad y de sanidad para prevenir los contagios de la Covid-19”.“Estamos viendo -destaca la edil- una magnífica respuesta de los ciudadanos ante estas iniciativas de llevar conciertos a los recintos feriales de las tres zonas, y me gustaría agradecer tanto a Concert Sound como a las delegaciones municipales implicadas su trabajo para que todo esté saliendo tan bien”.

Por su parte, la teniente de alcalde Belén Jiménez, apuntó que “se trata de una magnífica iniciativa, tanto para los ciudadanos, pues pueden disponer de un espectáculo de ocio con todas las garantías sanitarias de protección contra la Covid, como para los artistas, que tan mal lo están pasando en estos días por la pandemia”.

Aunque las entradas son gratuitas, los interesados en asistir deben recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También pueden darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

El próximo jueves día 13 se retomará este ciclo de conciertos en el recinto ferial de Taraguilla, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Verónica Rojas y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Finalmente, el viernes 14, en la Plaza de Toros de San Roque, habrá una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.

Para el correcto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad que contempla la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.