Ruiz Boix asegura que el brote de 18 positivos de San Roque es de los migrantes del CATE

983

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el brote de 18 positivos detectado el municipio sanroqueño es de los migrantes que llegaron hace una semana al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en Campamento. Hay que recordar que estas personas ya no se encuentran en el municipio tras ser trasladadas a Granada, excepto tres de ellos que abandonaron el centro días.

Ruiz Boix asegura que, tras conocer los datos oficiales de la Consejería de Salud, ha realizado llamadas y señala que los datos son erróneos. “El principal error, que espero que no sea con ningún tipo de interés ni alevosía, es de la Junta de Andalucía cuando computa a los enfermos en el CATE dentro de las cifras del municipio de San Roque”, y solicita que haya “un cómputo distinto”.

El alcalde pide a las autoridades sanitarias “una actuación urgente” para que se aclaren los datos de San Roque que, señala, “son 31 contagiados desde el inicio de la pandemia”.

Sobre esto, la Junta no ha querido pronunciarse y se remite a los datos ofrecidos en el informe diario de seguimiento del coronavirus COVID-19 por áreas sanitarias.