Homenaje a los 59 alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

El Ayuntamiento de San Roque les ha hecho entrega de sus reconocimientos en el Teatro Juan Luis Galiardo, en un acto presidido hoy por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil de Educación

391
Uno de los grupos de alumnos, que subieron por turnos al escenario

Los 59 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje hoy, viernes 7 de agosto, ofrecido por el Ayuntamiento en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Se trataba de un acto institucional para reconocer el mérito académico del alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos del casco, Carlos Castilla del Pino y José Cadalso, que han superado la nota de 10 en la Selectividad de Bachillerato (Pevau), y también a los alumnos que han cursado grado medio y grado superior de Formación Profesional en el Carlos Castilla del Pino y que han obtenido notas de nueve de media o superior.

Debido a ello, el Ayuntamiento de San Roque ha hecho entrega de sendos reconocimientos acreditativos en el Teatro Juan Luis Galiardo, en un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez.

Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, miembros de la Corporación y docentes de ambos institutos, como el director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el director del Castilla del Pino, Evaristo Ruíz.

La elección del Teatro se realizó para mantener todas las medidas de prevención posible frente al COVID, y por la misma razón, los alumnos recibieron su reconocimiento a la entrada y subieron en grupos para la foto de recuerdo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitó a los homenajeados, destacando que es la suma más elevada de alumnos distinguidos en los últimos años, “gracias a su esfuerzo en estos raros tiempos de pandemia”. También recordó que “desde la Delegación de Educación hemos estado cerca vuestra, con becas para las familias con menos recursos, pero también con talleres, actividades y sesiones informativas alrededor del Salón del Estudiante”.

Suerte ante un curso “lleno de incertidumbres”

El alcalde, que tuvo la oportunidad de preguntar a los estudiantes sus preferencias académicas de futuro, es consciente de que “afrontamos un curso 20-21 lleno de incertidumbres, pero os deseo mucha suerte y que podáis desarrollar esas carreras con las máximas garantías posibles”.

Adelantó que, en previsión de que se tenga que conjugar la actividad escolar entre presencial y on line, desde el Ayuntamiento se va a ayudar a las personas con menos recursos para que dispongan de red wifi y dispositivos electrónicos, “para que nadie se quede atrás en materia de educación”.

Por último, les animó a disfrutar del verano y prepararse para el próximo curso, y mostró también su agradecimiento “a los claustros de profesores de los dos institutos, que consiguen que San Roque siempre brille en el total de los resultados de la provincia y de la comunidad autónoma”.

El acto comenzó con unas palabras de la concejal de Educación, Belén Jiménez, quien comenzó agradeciendo a todos los asistentes, alumnos, padres, profesorado, Corporación Municipal, por el esfuerzo que se ha realizado para estar presente. También a los técnicos de las delegaciones que hicieron posible que este acto se pudiera llevar a cabo con todas las medidas de seguridad a las que obliga esta pandemia.

“Os ha tocado este año vivir una situación atípica, difícil y dura, no sólo para los alumnos sino también para los padres y profesorado. Pero aquí estáis”, comentó la edil, añadiendo que “el número de alumnos que este año ha conseguido superar el 10 y el 9 en ciclos ha sido superior a otros años, lo que denota el esfuerzo que habéis hecho y con mayor hincapié, sobre todo por la situación que estáis viviendo”.

Listado de alumnos homenajeados

Los alumnos homenajeados del Carlos Castilla del Pino fueron Barroso Medina, Andrés; Fernández Macías, Denil; Lupiañez del Valle, José Antonio; Martínez González, Carmen; Navarta Benítez, Celeste; Cabrera Muñoz, Javier; Celis Medina, Marta; Checa Hinojosa, Francisco; Cruces Rodríguez, Patricia; De Andrés Santana, Germán; El Jebari Kobbane, Eman; Gil García, Carmen María; Gómez Pérez, Daniel; Kovshak Yatsyniak, Yoana; Lorenzo García, Javier; Molina Zazo, Mar; Moreno Palma Gonzalo; Redondo Pacheco, Julen; Requejo román- Naranjo, María; Roca Molina, Marina; Roca Recarte, Hugo; Tamayo Güelfo, Daniel; Torres Hernández, Francisco Jesús; Valdivia Vallejo, Jesús; Vargas Jiménez, Claudia; yVargas Jiménez, Lucía.

Los alumnos del IES José Cadalso reconocidos fueron Andrades Expósito, Lucía; Andrades Expósito, Ricardo; Acedo Guerrero, Nerea; Balebona Sánchez, Lucía; Barros Berazadi, Ángel; Bueno González, Lourdes; Burrea Barroso, Paula; Burrea Barroso, Marina; Cervera Gavino, Ana; Crespo Novo, Cristina; Cuevas García, Marcos; Cuevas Pozo, Inmaculada; Diarte Benítez, Cristina; Duarte Sánchez, Nicole; Gavino Carrillo, Lucía; Hinojosa Pocero, Alicia; Jacob Humilde, Nonan; López Gavira, Pablo; López Moreno, Lucía; López Peña, Ana Iris; Luque Pérez, Sandra; Mancha Lucena, Javier; Mena Fernández, Laura; Moncayo Casado, Alba; Moreno Casasola, Julia; Moreno Martín, Inma; Muñoz Jiménez, Gonzalo; Muñoz Trillo Óscar; Rubio Berenguer, Daniela; Ruiz Castillo, Alejandro; Ruiz Gil, Laura; Tristancho González, Adrián; y Vega Serrano, Mercedes.