El PP acusa a Ruiz Boix de dar 44 millones de euros de los sanroqueños a Pedro Sánchez

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, lamenta que el alcalde de San Roque haya "claudicado sin rechistar ante el chantaje y robo de los ahorros del Ayuntamiento"

442
Pepe Loaiza, durante su rueda de prensa hoy en San Roque

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, ha denunciado que el alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, “va a dar a Pedro Sánchez 44 millones de euros de los sanroqueños para que el Gobierno de la Nación se financie, en lugar de invertirlos en políticas sociales y de creación de empleo en el municipio”.

Loaiza ha criticado que el alcalde haya ·claudicado sin rechistar ante el chantaje que el Gobierno de la Nación pretende, apropiándose de los ahorros de los ayuntamientos”, y ha recordado que Ruiz Boix reclamaba en el mes de marzo que se autorizara a los municipios a gastar el 100% de sus remanentes en políticas locales para paliar los efectos de la pandemia.

“Sin embargo, un mes, después ya votó en Diputación en contra de la moción presentada por el Grupo Popular en contra de las intenciones, ahora ya consumadas, de expropiar los ahorros de los ayuntamientos, y lo último es que acepta de buen gusto dar ese dinero a Pedro Sánchez”, lamenta Loaiza.

Para el portavoz popular, el alcalde de San Roque tiene mucho que explicar de su actitud, “vendiéndose a las órdenes de su partido en lugar de defender los intereses de sanroqueños y gaditanos”.

El PP ha reiterado su rechazo a esta medida, que afecta a San Roque con 44 millones de euros, pero también a la Diputación Provincial, en la que Ruiz Boix es el responsable económico, con otros 44 millones de euros, y así, a muchos municipios de la provincia. En total, ha explicado, “son 15.000 millones de euros de ahorros que van a perder los ayuntamientos y que se va a quedar el Gobierno de Pedro Sánchez, y de éstos va a repartir 5.000 millones, pero condicionando en qué se tienen que gastar, y no para ayuda social y empleo, que es lo que más se necesita en estos momentos”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Pepe Loaiza, el coordinador comarcal del PP, David Gil y la portavoz local del PP de San Roque, Marina García, ofrecen rueda de prensa

Publicada por SANRÓPOLIS en Viernes, 7 de agosto de 2020

El PP solicita un pleno extraordinario en la Diputación

Loaiza ha anunciado que el Grupo Popular en la Diputación Provincial va a solicitar un pleno extraordinario para que el gobierno provincial se posicione ante lo que considera un “atraco al municipalismo”, y se una a todas las acciones que se van a impulsar para que se retire este Decreto sobre el que, ha añadido, el Partido Popular también va a presentar un recurso de constitucionalidad.

El coordinador comarcal del Campo de Gibraltar, David Gil, ha lamentado la “demagogia y falta de principios” de Ruiz Boix y ha rechazado que sea “partícipe de que se vaya a quitar un dinero necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para tapar las vergüenzas de la gestión de Pedro Sánchez”.

Gil ha apuntado que “Ruiz Boix se mueve interesado en solucionar sus problemas internos dentro del PSOE, ya que en su día defendía el posicionamiento de Susana Día en las luchas del PSOE y hoy debe hacer méritos ante Pedro Sánchez”.

Marina García advierte que el PP local estará “vigilante”

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz local, Marina García, que ha asegurado que el PP local estará “vigilante” y pedirá cuentas al alcalde de su voto que, ha lamentado, “previsiblemente será en contra de los sanroqueños y a favor de que Pedro Sánchez se quede con nuestro dinero”.

“El señor Ruiz Boix está entregado a todas las gestiones y todas las políticas que vienen desde el Gobierno central, pese a que sean erróneas y que afecten a algo tan grave como el que se quiten a los sanroqueños 44 millones de euros que deberían servir para atender todas nuestras necesidades en un momento tan complicado como el que vivimos”, ha añadido García.