La Junta contabiliza en San Roque un brote de COVID-19 con 18 contagiados

1316
Una ambulancia, en la puerta del hospital.

El Campo de Gibraltar registra este viernes 22 nuevos positivos con Covid-19, según los últimos datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estos datos, señala el informe, se han notificado en los municipios de San Roque (18 más desde ayer), que sumaría un brote, Algeciras (2) y La Línea (2).

Según el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, estos nuevos contagiados en su municipio se debe a que la Junta de Andalucía ha contabilizado los positivos de los migrantes que se encontraban desde la pasada semana en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis y que ya fueron trasladados a Granada. El edil pide que la Junta aclare oficialmente lo que considera “un error”.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, esta comarca acumula 434 casos confirmados con coronavirus (+22). El área sanitaria del Campo de Gibraltar sumó el pasado lunes 14 nuevos casos desde el viernes, seis nuevos el martes, otros tres este miércoles y cinco ayer jueves. En los últimos 14 días esta zona ha registrado 59 positivos con Covid-19, 48 de ellos en esta última semana. 

La Junta de Andalucía estudia además dos brotes de Covid-19 en el Campo de Gibraltar. Uno con 18 casos en fase de investigación, que dado esta cifra podría ubicarse en el municipio de San Roque, y otro que ayer pasó de siete a nueve casos en estudio. Fuentes sindicales de UGT en el Hospital Punta Europa de Algeciras advirtieron ayer jueves de entre siete y ocho positivos en Covid-19 entre el personal sanitario de Urgencias.

Por otra parte, la cifra total de curados permanece sin cambios en las últimas 24 horas y ya son 340 las personas que han superado el coronavirus en el Campo de Gibraltar desde el inicio de la epidemia. El número de fallecidos se mantiene en 35. Por lo que, en estos momentos, el número de casos activos con Covid se eleva a 59. La Junta notifica hoy además un nuevo ingreso, en total 118 (+1), de personas que han necesitado hospitalización por Covid en esta comarca desde el comienzo de la pandemia. Los ingresos acumulados en UCI (26) desde el inicio de esta crisis permanecen sin cambios.

Estos son los datos, a viernes 7 de agosto, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios: 

-Algeciras: 252 (+2) casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 53 (+2) positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 36 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 30 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 49 (+18) positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo. 
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes de tres nuevos casos de coronavirus entre sus residentes. En estos momentos, el Peñón cuenta con nueve casos activos con Covid-19: siete residentes y dos visitantes positivos.