Los migrantes que estaban en el CATE de Campamento han sido trasladados a Granada

1108
Una imagen de archivo del CATE de San Roque.

Cruz Roja ha procedido hoy al traslado de los migrantes que permanecían en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Campamento, desde donde han salido en dirección a una de las instalaciones que tiene la ong en la provincia de Granada. La Policía Nacional sigue, mientras tanto, en la búsqueda de tres migrantes que abandonaron las instalaciones situadas en Crinavis, en San Roque.

Todos pertenecen al grupo del más de medio centenar de personas rescatadas de una patera el pasado viernes y entre las cuales se detectaron más de una decena de positivos de COVID-19. Por ahora, se desconocen si los tres huidos están contagiados.

Estos migrantes se encontraban, junto al resto, custodiados en el CATE por unos ocho agentes Policía Nacional. Las personas que llegan a esta instalación del Gobierno no pueden permanecer retenidas en ella más de 72 horas, tiempo en el que se realizan las investigaciones y los trámites burocráticos oportunos.

Según fuentes policiales, tras detectarse casos de coronavirus, se otorgó una moratoria judicial de otras 48 horas. Pasado ese tiempo los migrantes pueden abandonar el centro, como así ha sucedido con el traslado realizado por voluntarios de Cruz Roja.