San Roque logra el primer puesto en los Premios Educaciudad, valorado en 8.000 euros

Estas distinciones, convocadas por la Dirección General de Atención a la Diversidad, participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía, reconocen el compromiso con la Educación

123
La concejal Belén Jiménez, dando a conocer la noticia

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha dado a conocer que San Roque ha logrado el primer puesto en los Premios Educaciudad, convocados por la Dirección General de Atención a la Diversidad, participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía.

El premio, consistente en 8.000 euros y una placa conmemorativa, “reconoce el compromiso de la ciudad y del Consistorio con la Educación, y para ello ha sido necesario la colaboración de muchas delegaciones municipales”.

Tras conocer la noticia, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha transmitido su felicitación a todas las delegaciones implicadas, y en especial a la de Educación, resaltando los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento porque los sanroqueños reciban una educación de calidad y que esta llegue a todos los rincones del municipio.

La edil señaló que “se trata de una muy buena noticia, ya que se nos reconoce, por encima del resto de ciudades andaluzas, la implicación de la ciudad con la Educación de sus ciudadanos, y nos compromete a seguir trabajando en esa línea y que la Educación llegue a todos los rincones del municipio”.

Jiménez destacó que “se ha recogido el trabajo realizado por todas las delegaciones municipales, como Cultura, igualdad, Juventud, Asuntos Sociales, etc, y ya está el compromiso de que todos los proyectos que se hagan desde cualquier delegación o desde el ámbito asociativo lleve la educación por bandera”.

Los Premios Educaciudad son premios anuales, de concurrencia competitiva que se conceden a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.

San Roque ha sido beneficiaria de este premio en la convocatoria 2019 tal y como se establece en la resolución del 22 de julio de 2020 ( Boja núm 146 del 30 de julio de 2020), obteniendo el primer puesto con 178 puntos.

Lucha contra el absentismo y abandono escolar

Este premio conlleva el obtener una placa distintiva y una ayuda de de 8.000 € para invertir en diferentes lineas de intervención educativa, tales como prevención del absentismo escolar; lucha contra el abandono escolar; mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía; coordinación de los servicios y áreas municipales; educación de la ciudadanía para la igualdad; y para actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación.

Esta distinción supone el adquirir compromisos como continuar profundizando en las actuaciones y los logros alcanzados por el reconocimiento durante un plazo de 4 años, y seguir trabajando para que la ciudad sea un contexto rico en educación que permita aprender en la ciudad, que sea vehículo de aprendizaje y al mismo tiempo sea contenido y objeto educativo.

Los Premios “Educaciudad” se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.