La fiesta local por la Feria Real de San Roque se traslada al 3 de diciembre

Tal y como se aprobó en el pleno celebrado en mayo, la fiesta coincidirá este año con el Día internacional del Médico, en reconocimiento a la labor desempeñada por éstos durante la pandemia.

689
Casa Consistorial de San Roque

El tradicional día de fiesta local tras la Feria Real de San Roque y día de celebración del Toro del Aguardiente se traslada este año del 17 de agosto al 3 de diciembre, haciéndolo coincidir con el Día internacional del Médico, en reconocimiento por la labor desempeñada por éstos durante la pandemia. Así lo acordó el Pleno Ordinario celebrado en mayo.

Tal y como se ha recordado hoy desde el Ayuntamiento, el punto 3.12 de dicho pleno recogía la aprobación de la propuesta para cambio de Fiesta Local del día 17 de agosto al día 3 de diciembre.

“A causa de la pandemia por Covid-19, se propone la modificación de Fiesta Local al jueves 3 de diciembre, Día internacional del Médico, en lugar del lunes 17 de agosto, día posterior a la Feria Real”, rezaba la justificación.

Adelante pidió dejar el asunto sobre la mesa, lo que se rechazó. La propuesta se aprobó finalmente con la abstención del Partido Popular y Adelante, y el voto en contra de Ciudadanos y PIVG.