El Plan de Pintado de Edificios Municipales llega a la Residencia de Mayores y a viviendas tuteladas

142
Pintado de fachadas.

El I Plan de Pintado Exterior de Edificios Municipales está centrado estos días en la Residencia Municipal de Mayores y en las viviendas tuteladas para mayores de la calle Málaga. Estos trabajos tienen un importe total de 250.000 euros y afectan a 43 edificios de todo el término municipal, habiéndose actuado ya en alrededor del 80% de los mismos.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal María del Mar Collado (que ha asumido Asuntos Sociales durante la baja por maternidad de su titular, Mónica Córdoba), han inspeccionado los trabajos de mejoras.

“Vamos a pintar los edificios municipales de San Roque y las barriadas, sobre todo los emblemáticos como la Plaza de Toros, esta residencia de mayores, las viviendas tuteladas… Y uno de los más importantes para mí, como es el Palacio de los Gobernadores. Continuamos trabajando para dar el mejor servicio público y tener los edificios municipales en buen estado, dando así ejemplo a los dueños de inmuebles del Casco Histórico, que deben conservarlos bien para que esta zona luzca como se merece”, concluyó el delegado de Urbanismo.

El I Plan de Pintado Exterior de Edificios Municipales supone una inversión de unos 250.000 euros que contempla 43 inmuebles repartidos por todo el municipio, con una superficie total de unos 30.000 metros cuadrados. Algunos de estos edificios tienen un importante valor histórico, como la Plaza de Toros o el Palacio de los Gobernadores, pero también están incluidos inmuebles más recientes como el Círculo de las Delicias de la Estación, el Centro Médico de Taraguilla, el antiguo colegio de Puente Mayorga, el Multiusos de Campamento, el Hogar del Pensionista de San Enrique y el de Guadiaro o la antigua guardería de Torreguadiaro.