Juventud organiza para agosto un taller online sobre programación de videojuegos

169
Una de las imágenes más "conocidas" de los videojuegos. Foto: Europa Press

La Delegación de Juventud, que coordina el concejal David Ramos, ha informado sobre la convocatoria de un taller de verano online de programación de videojuegos, organizado en cuatro sesiones durante todo el mes de agosto, y que está destinado a niños y niñas de 8 a 13 años. El primer taller comienza el próximo martes 4 de agosto.

Este taller, que cuenta con la organización de “Programming in School”, tiene el objetivo de que los niños aprendan los elementos fundamentales para programar videojuegos mediante el pensamiento computacional, todo ello a través de un sencillo entorno de programación. “”Este entorno dispone de un lenguaje de programación. Su interfaz gráfica mediante bloques permite al participante un sencillo aprendizaje”, se explica en la nota.

“Espero que sea del agrado de los más pequeños y que logre adeptos en el mundo de la programación, a través de algo tan atractivo para los niños como son los videojuegos”, apuntó David Ramos.

El taller de verano de programación de videojuegos se desarrollará a partir del 4 de agosto, y tendrá lugar los martes de 10.30 a 11.30 horas para el Grupo A (de 8 a 10 años); y de 12.00 a 13.00 horas para el Grupo B (de 10 a 13 años).

A través de Google Meet y con plazas limitadas

Su realización será online, a través de Google Meet, y tendrá un precio de 20 euros por niño. Las plazas son limitadas y reducidas, ya que en cada grupo habrá un máximo de 12 participantes. Para la realización de este taller no es necesario contar con conocimientos previos.

Organiza la empresa “Programming in School”, con la colaboración de la Delegación de Juventud y de las empresas Microsoft, Makeblock Education, Arduino Education y MIT App Inventor.

Según se añade en la nota, “Programming in School” es un proyecto creado para impulsar el conocimiento de la tecnología y fomentar la creatividad, a edades tempranas. “Mediante una metodología totalmente práctica y adaptada a cada etapa escolar, los alumnos siguen un itinerario de varios niveles que les conducirá a tener una formación integral en las cuatro áreas de conocimiento con mayor crecimiento y proyección”.