El pleno aprueba nuevos precios de la Universidad Popular, que se mantienen para los sanroqueños

146

El pleno ordinario celebrado hoy ha aprobado los nuevos precios de la Universidad Popular (UP), que se incrementan para los alumnos de otros municipios pero se mantiene para los empadronados en San Roque.

Todo el alumnado del municipio va a seguir pagando esos 40 euros que pagaron en el curso 2019/20, y se podrán sumar bonificaciones para los alumnos pensionistas, o bien acceder a becas por la totalidad del importe de la matrícula en el caso de pertenecer a familias con especiales dificultades. 80 euros.

El punto salió adelante con trece votos a favor (10 del PSOE, 2 de San Roque 100×100 y 1 de Ciudadanos), 5 votos en contra (de los ediles del PP) y 2 abstenciones (Adelante San Roque y PIVG).

También salió adelante la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, con los votos a favor de PSOE y San Roque 100×100.

En el Área de Urbanismo, se aprobó el Plan Especial para la Declaración de Interés Público en suelo no urbanizarle Ayala, sito en Hacienda San Enrique, de unos terrenos de 155 hectáreas de extensión, situados al norte del núcleo de población de San Enrique. El objetivo es el desarrollo de pequeñas explotaciones o minifincas (de 3 hectáreas cada una) vinculadas a la actividad principal para la explotación caballar, hortofrutícola y de secano, así como instalaciones tipo establos y residencial unifamiliar vinculado a la explotación ganadera y agrícola. El punto se aprobó con los votos a favor de toda la Corporación excepto el voto en contra de Adelante San Roque.

También quedó aprobada, en esta ocasión por unanimidad, la adjudicación de las viviendas municipales, en régimen de alquiler, para la tercera edad de San Roque. Se trata de dos viviendas en la calle Málaga.

Por otro lado, previamente al pleno, tuvo lugar la aprobación de las cuentas generales de las cuatro empresas municipales: Emadesa, Amanecer, Emroque y Multimedia. De estas, Emadesa aportará 700.000 euros al Ayuntamiento en concepto de dividendos.