Sotogrande inaugura el torneo de polo y celebra el concurso de saltos 3 Estrellas

Fin de semana intenso en el Santa María Polo Club y las canchas de Puente de Hierro, que acogen los primeros eventos deportivos y de ocio del verano en Sotogrande

136
El público, disfrutando este fin de semana del primer torneo de polo en Sotogrande

La Isla venció a Sainte Mesme por 10-8 en el partido inaugural del 49º Torneo Internacional MANSION de Polo, disputado el sábado en la cancha principal del Santa María Polo Club. Los primeros visitantes de este acontecimiento deportivo y de ocio, uno de los más importantes del verano en Andalucía, pudieron disfrutar de música en directo al finalizar el encuentro. Por otra parte, las canchas de Puente de Hierro acogieron el Concurso de Saltos Nacional 3 Estrellas del Santa María Equestrian Club 2020. La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, participó en la entrega de premios.

En cuanto al Torneo MANSION de polo, numeroso público presenció el partido con el que se abría la temporada, que finalizará el 30 de agosto. La Isla, equipo formado por Beca, Fernández Llorente, Ruiz Guiñazu y Berazadi, fue por delante en casi todos los chukkers o tiempos en los que se divide el partido. Sainte Mesme jugó con Zavaleta, Jauretche y los hermanos Strom.

Los espectadores pudieron comprobar en este primer día las medidas implementadas por el Santa María Polo Club debido a la alerta sanitaria. El objetivo de este conjunto de normas, que siguen los protocolos establecidos por las autoridades, es garantizar que el Torneo Internacional MANSION de Polo sea un evento seguro. La amplitud de los espacios ajardinados del recinto contribuye a que el público pueda disfrutar de las actividades programadas con confianza y tranquilidad.

Oferta de ocio paralela, con tiendas y restauración

En la jornada inaugural de polo se estrenó la oferta de ocio paralela al polo. Abrieron las tiendas del Shopping Village, con primeras marcas de moda y complementos. También se pusieron en marcha las terrazas y palcos de hospitalidad, así como la zona de restauración y copas, de las que vuelve a hacerse cargo Gourmet Cobos Catering.

Al atardecer comenzó la actuación en directo de WonderWall Duo, que interpretó éxitos del pop y rock internacionales. Otra opción para picar algo son los foodtrucks, junto a la Kid’s Area, que dispone de juegos y atracciones atendidos por monitores.

En la edición de este año habrá diez equipos. Además de la Copa de Bronce Hyundai, se disputarán la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades. Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 27 y 30 de agosto.

Las entradas pueden adquirirse en la página web del Club o en las taquillas de acceso al recinto. Existen diferentes precios promocionales, bonos de descuento y paquetes premium. El aparcamiento es libre y gratuito.

Por otra parte, el ganador de la edición de 2020 del Concurso de Saltos Nacional 3 Estrellas del Santa María Equestrian Club fue Luis de Borbón Vargas, con su caballo “Cristal Des Grezils”, con un tiempo de 35.37; seguido de Clara Isabel López, con “Maximus” y de María Carmen Jiménez, con Check Point.

La responsable municipal de Turismo, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el buen inicio del torneo y por el buen desarrollo del Concurso de hípica.

Cumplimiento de las normas sanitarias por Covid-19

Reconoció la edil que sabían de la complejidad para que se pudiese llevar a cabo el torneo de polo durante este año, debido a la pandemia por Covid-19, pero aclaró que “desde la organización siguen los protocolos establecidos por las autoridades para el cumplimiento de normas sanitarias, con el objetivo de que se desarrolle con seguridad”.

En los mismos términos se expresó en relación al concurso de saltos y el resto de competiciones que tendrán lugar este verano en Sotogrande. “Por tanto, invito a todos los interesados a que participen de los encuentros de polo, así como de las actividades de ocio complementarias”, finalizó.