El joven escritor Luis de Pedro González, seleccionado por la Fundación Antonio Gala

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado al joven sanroqueño por haber conseguido plaza en esta prestigiosa institución, en la que podrá formarse como escritor junto a otros creadores

217
Instalaciones de la Fundación Antonio Gala

Luis de Pedro González ha sido uno de los diez seleccionados en la XIX Convocatoria Internacional de Ayudas a la Creación de la Fundación Antonio Gala. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el resto del Equipo de Gobierno municipal han felicitado al joven sanroqueño por haber conseguido una plaza en esta prestigiosa institución, en la que podrá formarse como escritor conviviendo junto a otros jóvenes creadores.

Luis de Pedro González ha sido seleccionado en el apartado de Literatura, y también se han concedido plazas para Artes Plásticas y Visuales, y Música. La Fundación Antonio Gala convoca anualmente estas plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y treinta años en lengua castellana. El objetivo es que durante este año de formación puedan “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, y a la vez se enriquezcan de la convivencia.

En las anteriores 18 convocatorias, se han formado con la Fundación Antonio Gala un total de 260 creadores. Parte de la rutina diaria de estos jóvenes es una reunión al final de la jornada para explicar sus avances, sus dudas, compartir sus experiencias y enriquecerse recíprocamente. De esta forma, el escritor aprende del músico, el músico del escultor, el escultor del pintor y así sucesivamente.