Ruiz Boix llama a los aficionados al golf de todo el mundo a disfrutar del Andalucía Masters

137
Comparecencia del alcalde y el concejal de Turismo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado a los aficionados de todo el mundo a disfrutar, a principios de septiembre, con la disputa en el Real Club de Golf Valderrama del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El primer edil espera que en las próximas semanas se despejen las dudas sobre la asistencia de los jugadores norteamericanos a un torneo que contribuirá a la promoción turística del municipio de manera destacable.

La organización del European Tour anunció el pasado miércoles que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters va a celebrarse del 3 al 6 de septiembre. Hay que recordar que inicialmente se había planteado entre los días 30 de abril y 3 de mayo, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus. El torneo forma parte de la remodelada Race to Dubai 2020, en la que la organización está extremando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Una vez confirmada la celebración del torneo, Ruiz Boix ha invitado “a disfrutar del golf en el mejor campo de Europa” en unas declaraciones que realizó junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Destacó el regidor sanroqueño que “ha sido un trabajo de varios meses, en los que se ha estado en contacto con los responsables del Real Club de Golf Valderrama y responsables del Circuito Europeo”. La última edición del Andalucía Masters tuvo un público potencial de 400 millones de espectadores en todo el mundo, y asistieron unas 45.000 personas al campo sanroqueño para ver el juego en directo.

El primer edil espera “que podamos contar con las principales estrellas del panorama del golf nacional y europeo, y que asistan también los norteamericanos, para refuercen esa celebración”. Hay que recordar que, en estos momentos y salvo excepciones, las fronteras de Estados Unidos están cerradas a la llegada de viajeros internacionales.

Ruiz Boix desea que, finalmente, las limitaciones de carácter sanitario no supongan una merma importante de público, ya que el objetivo del Ayuntamiento es “que los visitantes disfruten de nuestras playas seguras y con un servicio, como siempre, de primera calidad. Que tengan la oportunidad de conocer San Roque, nuestra riqueza gastronómica y nuestras actividades. Y que así, en el plazo de unos meses, vuelvan a disfrutar de cualquiera de los nueve campos de golf del municipio”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, destacó “la gran relevancia que tiene para el municipio que se celebre este año un torneo de la relevancia del Andalucía Masters. La imagen turística de San Roque se reforzará en todo el mundo gracias a los millones de espectadores que disfrutarán de una competición en la que se darán cita algunos de los mejores jugadores a nivel internacional”.