Andalucía Plastic Free Tour retira 250 kilos de residuos de la playa de Guadarranque

160
Participantes de la iniciativa Andalucía Plastic Free Tour.

La iniciativa Andalucía Plastic Free Tour, de Verdemar Ecologistas en Acción, OK PLANET Sevilla y CHANGE RE·EVOLUTION, ha logrado recoger 250 kilos de residuos de la playa de Guadarranque, en San Roque.

La limpieza programada consistió en la recogida de residuos, principalmente colillas y plásticos, aunque también se retiraronalgunos neumáticos y cuerdas de gran grosor. La actividad contó con alrededor de 30 voluntarios a los que sumaron algunos bañistas muy jóvenes.

Andalucía Plastic Free Tour consiste en la realización de un viaje por Andalucía como forma de promover el turismo activo y con el objetivo de concienciar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de residuos, fundamentalmente plásticos.

Debido a la gran cantidad de kilómetros que abarca la iniciativa se ha desarrollado el proyecto en dos partes y ha culmunado en San Roque.

En cada uno de los municipios, los participantes ha llevado a cabo una recogida de residuos en aquellas zonas donde se hacía necesaria esta labor de limpieza, así como pequeñas charlas de concienciación medioambiental.