Torreguadiaro y Miraflores disfrutan este fin de semana del Cine de Verano

157
Cine de Verano en San Roque.

El ciclo de Cine de Verano concluirá este fin de semana con las proyecciones previstas mañana sábado en Torreguadiaro y el domingo en Miraflores, donde podrán verse respectivamente Pokemon: Detective Pikachu y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo.

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, proyecta estas películas para todas las edades en distintos espacios públicos del municipio. Las sesiones tienen lugar los sábados y domingos a partir de las 21.00 horas. Hasta el momento, se han podido ver en San Roque Casco, Puente Mayorga, Taraguilla, Guadiaro, Campamento, San Enrique, Estación y Pueblo Nuevo.

Hay que recordar que en cada sesión se toman distintas precauciones para evitar el riesgo de contagio de coronavirus: antes de comenzar se desinfectan las sillas, que se sitúan a un metro y medio de distancia unas de otras; se ofrece gel hidroalcohólico al entrar en el recinto para lavarse las manos; y todos los asistentes deben usar mascarilla, que se ofrece de manera gratuita a las personas que las hayan olvidado.

En cuanto a este fin de semana, en las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará mañana sábado Pokemon: Detective Pikachu.

El ciclo de Cine de Verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta Elcano y Magallanes, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo, un periplo que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en la misma ciudad, completando así la primera vuelta al mundo.