Presentada la campaña ‘Yo elijo San Roque’, destinada a fomentar las compras locales

La idea es promocionar los comercios locales en medios de comunicación campogibraltareños, así como organizar una feria de comercio virtual.

156

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, han presentado esta campaña que pretende promover la actividad económica y crear riqueza en el municipio de la mano de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, “los verdaderos motores económicos, tanto en la ciudad, como en las diez barriadas”, ha comentado el regidor sanroqueño .

“Quiero dar un mensaje de optimismo -apuntó- a todos esos empresarios que han sufrido esos tres meses de pandemia”, donde algunas actividades han tenido que cerrar y muchos trabajadores han debido acogerse a ERTEs. Insistió en que “tienen un gobierno municipal que va a estar siempre a su lado, tratando de colaborar, cooperar y arrimar el hombro”.

Recordó el primer edil que “hemos aprobado a lo largo de este tiempo una batería de hasta 13 medidas económicas, tratando de reducir tasas e impuestos. También queremos ahora lanzar un mensaje sobre los recursos económicos que vamos a poner a disposición de todo el comercio del municipio”.

“Teníamos previsto -explicó Ruiz Boix- en el presupuesto de 2020 la realización de ferias de comercio en las distintas zonas del municipio, donde se organizaban actividades para dar difusión a estos establecimientos y que tenían una valoración muy positiva por el sector”. Ante la imposibilidad de realizar estas ferias por las limitaciones que impone el coronavirus, “vamos a destinar esos fondos a un conjunto de ideas, como una feria de comercio virtual y otras actividades que supongan un refuerzo de la oferta que realizan todos los pequeños y medianos empresarios y autónomos”.

Mantenemos nuestro compromiso -dijo- en trabajar en la difusión y concienciación de la población de San Roque. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a la hora de consumir dentro del municipio. A reforzar esta idea se dirigirá la campaña que denominamos ‘Yo elijo San Roque’, que espero que funcione con el compromiso de los más de 32 mil vecinos de San Roque más todos los que nos visitan o los tienen aquí su segunda vivienda”.

“De esta manera -continuó Ruiz Boix- contribuiremos a reforzar la actividad económica de los nuevos comercios que se han puesto en marcha, como ha ocurrido en San Roque con una frutería, una carnicería y una heladería”.

Por su parte, Belén Jiménez explicó que “Yo elijo San Roque” tiene como propósito “fomentar el consumo en el municipio no sólo de los ciudadanos sanroqueños, sino de toda la comarca”. Para la edil “el comercio local es la riqueza del municipio, y es fundamento de nuestra economía. Por ello, desde el Equipo de Gobierno queremos ponernos de su parte y que haya una sinergia entre el sector y el Ayuntamiento”.

Con esta campaña, por lo tanto, se pretenden poner en marcha “diferentes ideas para dar proyección a los comercios locales. Se les va a dar publicidad no solamente en los medios de comunicación locales sino a nivel de la comarca, para que sean conocidos en todo el Campo de Gibraltar”.

“Uno de los proyectos claves que queremos poner en marcha -explicó la teniente de alcalde- es la realización de una feria del comercio virtual”, que estaría implantada en la App de Multimedia y en la web del Ayuntamiento de San Roque. En ambos casos, se facilitarían “enlaces para que los ciudadanos puedan comprar en los diferentes comercios del municipio. Esa es una de las muchísimas ideas que tenemos, que estamos trabajando desde la Delegación de Comercio”.

Seguimos manteniendo la sinergia con los comercios del municipio -recalcó- y continuar con las diferentes reuniones que comenzamos en la pandemia a través de la webcam y que seguiremos llevando a cabo con los diferentes sectores del comercio de San Roque”, concluyó la edil.