Deportes invierte 400.000 euros en 22 obras en instalaciones deportivas de todo el municipio

162
Visitas a las actuaciones en las instalaciones deportivas.

La Delegación Municipal de Deportes ha aprovechado el cierre de instalaciones que ha provocado la crisis sanitaria para realizar obras en varias de ellas. En total, se están invirtiendo 400.000 euros en 22 actuaciones, entre las que destacan las que se ejecutan en las pistas junto al pabellón cubierto de la Estación de San Roque y en el Club Gaviota.

Además, está en licitación un nuevo pabellón en Taraguilla y se va a llevar a cabo la remodelación del recinto ferial de San Enrique para uso deportivo y de ocio.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha inspeccionado las obras que se están ejecutando en Estación de San Roque y en Puente Mayorga. En el primer caso, se está trabajando en el cerramiento de las pistas de pádel y en la sustitución del césped artificial del campo de futbito, entre otros trabajos por importe global de unos 90.000 euros.

En Puente, y con una inversión de unos 20.000 euros, se han mejorado los vestuarios y los cerramientos del campo de fútbol Manuel Mateo, donde también se ha instalado un desfibrilador y se han cambiado los focos por otros led de mayor potencia. Esto último también se está llevando a cabo en el Pabellón Cubierto de Bahía.

“La que se realiza en el Club de Tenis Gaviota -apuntó el edil- entra en la red específica, pero es en la complementaria donde se han llevado a cabo más actuaciones, concretamente 19. Parte de ellas se sitúan en este complejo de la Estación de San Roque, que al principio del mandato se decidió cambiar el nombre por el de Manolo Saavedra. Queremos llevar a cabo la reinauguración en breve, quizás en septiembre, cuando finalicen los trabajos que se llevan a cabo en la zona de vestuarios dentro del pabellón. Se ha remodelado tanto, que podemos decir que la Estación de San Roque va estrenar pronto una nueva instalación deportiva”.

“Por otro lado -recordó- está la construcción del nuevo pabellón de Taraguilla, que ya está en fase de licitación y espero que esté terminado durante este mandato. Y también, la obra importante que se va a hacer en el recinto ferial de San Enrique (donde hay previstos un campo de futbito 3×3 y unas canchas de baloncesto). Así vamos cerrando el círculo de las instalaciones deportivas en el municipio y seguiremos trabajando en la búsqueda de la excelencia, en el sentido de que esas instalaciones tengan un mantenimiento como el que ahora se está realizando aprovechando este parón del coronavirus. Se está actuando en cada una de las instalaciones para que los usuarios, cuando volvamos a la normalidad absoluta, podamos disfrutar de esta red amplia”.