San Roque recoge las banderas azules de tres de sus playas y el Puerto de Sotogrande

169

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha recogido en Almuñécar, Granada, las banderas azules que ondearán de nuevo este año en las playas sanroqueñas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera). Además, se entregó el diploma que acredita el reconocimiento como centro azul para el aula de la naturaleza del Pinar del Rey, y también se concedió otra bandera azul al Puerto de Sotogrande.

La Asociación de Educación Ambiental y de Consumidores (ADEAC) se encarga en España de otorgar estos distintivos a la calidad en las aguas y en los servicios que se prestan en las playas. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de entregar las banderas azules, y junto a Serván asistieron desde el Ayuntamiento el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, así como técnicos municipales. También participó la adjunta a la dirección de Puerto Sotogrande, Elisa Ramos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que “una vez más, las banderas azules ondearán este verano en tres de nuestras playas más destacadas, como son Cala Sardina, Torreguadiaro y Torrecarbonera. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a mantener el mismo nivel de servicios en todo el litoral sanroqueño, tanto el mediterráneo como en aguas de la Bahía, donde se ubican algunas de las playas preferidas por nuestros vecinos”.

“En total -añadió- la inversión del Ayuntamiento en playas este año supera el millón y medio de euros, ya que ha habido que incrementar las medidas de seguridad e información para hacer frente a los retos que suponen disfrutar del litoral y evitar riesgos de contagio de coronavirus. Estas banderas azules son un reconocimiento al trabajo de muchas personas a lo largo de todo el año, y quiero felicitarles a todos por la gran labor realizada”.

En el mismo sentido se pronunció el teniente de alcalde Juan Serván, quien indicó que “las playas sanroqueñas son un referente turístico de primer nivel, y estas banderas azules vienen a reflejar el trabajo que llevan a cabo distintas delegaciones del Ayuntamiento para que siga siendo así. Seguimos comprometidos con prestar el mejor servicio posible, y cada año introducimos distintas mejoras en equipamiento o en recursos humanos, si bien el problema más importante este año está siendo cumplir con los protocolos para evitar contagios”, reconoció.

En cuanto al diploma como centro azul para el aula de la naturaleza del Pinar del Rey, indicó Serván que “supone un reconocimiento al trabajo de educación medioambiental que se lleva a cabo en estas instalaciones, muy apreciadas por los sanroqueños”.

San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. El Puerto de Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. Asimismo, el aula de la naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como centro azul.