La comarca suma tres nuevos casos de COVID-19 desde el pasado viernes

178
Un empleado realiza tareas de desinfección y limpieza en los juzgados.

El Campo de Gibraltar registra tres nuevos casos de COVID-19 -dos en Algeciras y uno en Los Barrios- desde el pasado viernes, mientras que el brote detectado en un hostal de Algeciras sigue con 26 positivos confirmados y se mantiene “controlado”, todo según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El último informe de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus informa de un total de 364 casos detectados en la comarca desde el inicio de la pandemia hasta ahora, tres más desde la última comunicación realizada el pasado viernes (sábado y domingo no hubo actualización de datos). No hay movimientos en el número de curados, que siguen en 309, y tampoco en el de ingresos ingresos (108), UCI (26) y fallecidos (35).

Los nuevos casos se reparten dos en Algeciras y uno en Los Barrios. El resto de municipios mantienen sus cifras.

-Algeciras: 221 casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.

-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.

-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.

-San Roque: 26 positivos y un fallecido.

-Jimena: 12 positivos y un fallecido.

-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El brote de Algeciras, “controlado”

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado este lunes que son 13 los brotes de coronavirus detectados por su Consejería en la región desde el fin del estado de alarma, pero que los mismos, ya sean “comunitarios”, como los de Algeciras o Málaga, o “intrafamiliares”, como los de Granada o Huelva, “están en fase de control”.

Los brotes de carácter “comunitario, como podría ser el de Algeciras, ya están en fase de control”, incluido “el de Málaga, que es el más numeroso”, es decir, “ya ha pasado de la fase de investigación y está en fase de control, donde ya estamos pendientes” de realizar “análisis de PCR a todos que ellos han salido positivos, para, cuando sean negativos, directamente quitar a el brote” de la lista elaborada al efecto.