Mayor-Net concede al CEIP Barbésula uno de sus premios contra el acoso escolar

291

A pesar del confinamiento por la pandemia del COVID-19, algunos proyectos de la oferta educativa municipal de San Roque han continuado desde casa, como ha sido el caso de ‘Stop Bullying y Ciberbullying’, llevado a cabo por la asociación Mayor-Net. Esta entidad de voluntarios ha concedido sus Premios Provinciales, uno de los cuales ha recaído en el CEIP Barbésula por su implicación en la lucha contra el acoso escolar.

Durante estos meses de confinamiento se ha multiplicado el tiempo que los alumnos han dedicado a navegar por Internet y, según algunas fuentes, se han triplicado los casos de ciberbullying.Para contrarrestar esta tendencia, en los centros educativos campogibraltareños se ha mantenido en funcionamiento el proyecto de Mayor-Net de manera telemática y con videollamadas. De hecho, en San Roque es el quinto año que se incluye esta iniciativa en la oferta educativa municipal.

Entre todos los centros que han participado en este proyecto, el CEIP Barbésula de San Enrique de Guadiaro ha sido uno de los reconocidos por Mayor-Net por su trabajo de prevención. En este sentido, la entidad ha destacado la participación de los docentes y del director, Rubén Cortés, en las distintas actividades propuestas, así como el buen funcionamiento de los programas de inclusión.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han felicitado al CEIP Barbésula por este galardón. También han reconocido la labor que lleva a cabo Mayor-Net en la lucha contra el acoso escolar, en especial el que se realiza a través de Internet, y han mostrado el compromiso municipal a la hora de poner en práctica políticas para contribuir a su erradicación.