Agradecidos, realistas y reivindicativos

185

Nos visitó Marlaska y hay que felicitarlo a él y en especial a los cuerpos de seguridad del Estado que se han batido el cobre con resultados que hacen que la sensación de agradecimiento en la comarca sea generalizada y transversal en lo ideológico. 

Es una realidad aplastante. Los resultados están encima de la mesa y rara es la semana que no nos despertamos con noticias de redadas, detenciones, y juicios. 

Por otro lado, y siendo sinceros, a todos nos molesta leer noticias como que a los dos días de detener en la puerta de la cárcel de Albolote al líder de un clan, éste vuelva a quedar en libertad pagando una fianza de 12.000 euros. Pero debemos ser pacientes y considerar que esta lucha es una carrera de fondo y hay que respetar las leyes incluso cuando en casos como este nos parezca a todos un despropósito.

Los que somos de aquí sabemos que el narco es como la Hidra de Lerna, que poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada. Pero lo que también es cierto es que desde que se puso en marcha el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, hay una sensación de que, por lo pronto, se ha terminado con la impunidad y con apariencias que daban “normalidad” a personajes con pinta de Robin Hood y que lo que en realidad son es un cáncer que mata las ilusiones por la formación y la lucha de nuestras generaciones futuras.

Gibraltar, Marruecos y el Puerto de Algeciras forman un triángulo estratégico, para bien y para mal, que hace imposible deshacerse del San Benito de lugar de trapicheos, narcotráfico, etcétera. El objetivo por tanto es que al menos estos personajes encuentren cada vez más dificultades en reclutar jóvenes para llevar a cabo sus “operaciones” y que socialmente estén avergonzados de lo que hacen y no que sean las estrellas del Campo de Gibraltar.

Para esto último, no sólo es necesario, a pesar de ser una gran noticia, extender el ‘Plan Marlaska’ hasta finales de 2021. Necesitamos ayuda de la administración para crear alternativas a esa juventud. En definitiva, inversiones, infraestructuras, planes de empleo y de una vez por toda tomarse en serio la demanda histórica de establecer un RÉGIMEN DE FISCALIDAD ESPECIAL PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR.

Es el momento de sumar voluntades y ser como titulo estas líneas que hoy comparto:

AGRADECIDOS: 

Porque el éxito en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales es indudable.

REALISTAS:

Porque es del todo insuficiente, ya que necesitamos salidas para temas tan delicados como el BREXIT, el COVID y nuestra gran lacra que no es otra que el DESEMPLEO.

REIVINDICATIVOS:

Nos tenemos que tomar en serio que en los próximos meses se discuten, tanto presupuestos nacionales como regionales, y es ahí donde nos jugamos mucho. Debemos pedir, exigir y sobre todo hacerlo juntos y sin descanso.