Fallece ahogado un niño de 3 años en la piscina de un club de Sotogrande

21543

Un menor ha fallecido esta tarde por ahogamiento en la piscina privada del club Trocadero de Sotogrande, en el municipio de San Roque. Los servicios sanitarios se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos sin poder hacer nada por salvar su vida. Un hermano del menor también ha sido rescatado del agua pero se encuentra en buen estado.

El servicio de emergencias 112 ha recibido, sobre las 17.10 horas, distintas llamadas de empleados del club y varios testigos alertando de un menor de unos tres años con síntomas de ahogamiento que habían sacado de la piscina privada del club Trocadero.

Hasta allí se han desplazado Policía Local y servicios sanitarios, quienes han practicado al menor una maniobra de reanimación RCP. Una UVI móvil también ha acudido hasta el lugar sin poder salvar finalmente la vida del niño.

Fuentes sanitarias han confirmado que los dos hermanos, de tres y cinco años, fueron rescatados del agua y que uno de ellos ha resultado fallecido, mientras que el otro se encuentra en buen estado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.