Otras 70 personas se incorporan al plan de empleo de Emadesa

177

Setenta personas se han incorporado hoy miércoles al plan de empleo de trabajos de temporada de Emadesa, procedentes de la bolsa de empleo establecida el año pasado. Desde el pasado mes de enero se han formalizado 160 contratos de seis meses, lo que supone una inversión del Ayuntamiento de más de un millón y medio de euros. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio.

Los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Empleo, Belén Jiménez; Limpieza y Playas, Juan Serván; y Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han dado la bienvenida a los tres grupos de trabajadores que se han incorporado hoy para reforzar distintos departamentos municipales.

En declaraciones recientes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que el equipo de gobierno pretende superar a lo largo del mandato 2019/23 los 700 contratos formalizados en la primera bolsa de trabajo de Emadesa. Para Ruiz Boix, este objetivo cobra aún mayor importancia tras el aumento del paro que ha desencadenado la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de enero se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa un total de 60 trabajadores, los primeros procedentes de la segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

Las últimas cien contrataciones (30 el pasado 10 de junio y otras 70 hoy) fueron decididas a finales de marzo como una medida extraordinaria con la que contrarrestar los efectos económicos y sociales en el municipio de la pandemia de coronavirus.