El Programa de Garantía Alimentaria, que ahora atiende a 700 familias, recibe 24 toneladas de alimentos

109
Llegada de parte de las 24 toneladas de alimentos que han sido recibidas esta mañana.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria ha recibido este martes casi 24.000 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Esta es la primera entrega correspondiente a 2020, y se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

La concejal María del Mar Collado y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, visitaron las dependencias de Protección Civil de San Roque en el momento de la llegada de los productos. Estas 24 toneladas están compuestas por productos como aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de carne, conservas de sardina, fruta en conserva, galletas, leche, macedonia de verduras, pasta alimenticia y productos de alimentación infantil, entre otros.

María del Mar Collado, que sustituye a la responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, de baja por maternidad, explicó que en San Roque, la gestión de estos productos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea se lleva a través de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, cuyos voluntarios serán los encargados de entregar estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio. En el Casco se hará en estas mismas instalaciones de Cuatro Vientos, y en las barriadas será en las distintas alcaldías.

“Es la primera de tres entregas que recibirá el Ayuntamiento durante el año 2020. Estamos pasando una crisis sanitaria, social y económica que está haciendo que muchas familias del municipio tengan unas necesidades especiales por falta de ingresos. Todos estos alimentos se destinarán a estas familias”, ha señalado Collado, quien ha informado que, como consecuencia del Coronavirus, el número de familias que reciben estas ayudas asciende ahora a unas 700.

“Seguimos trabajando para ayudar a cubrir esas necesidades básicas, y animamos a que cualquier familia que se encuentre con este tipo de problemas por falta de ingresos que se pase por nuestras instalaciones y allí serán atendidos”, ha señalado.