Adelante San Roque pide alternativas públicas para conciliar vida laboral y familiar

247
Julio Labrador y Carmen Medina.

La formación política Adelante San Roque ha solicitado al equipo de gobierno políticas de conciliación que faciliten la vuelta al trabajo de quienes tienen hijos o hijas menores a su cargo. “La crisis provocada por la Covid-19 ha recaído en gran medida sobre las mujeres, que siguen realizando la mayor parte de los cuidados, viéndose abocadas en muchas situaciones a reducir su jornada o a no poder seguir trabajando por tener que hacer frente a las tareas de cuidados. Ahora en época estival, conciliar con menores a cargo es una tarea complicada y a veces, incluso incompatible con el terreno laboral”, añade el partido en una nota.

Los responsables de Adelante señalan que son conscientes de que el Gobierno Central y la Junta tienen gran parte de responsabilidad en esta cuestión, pero afirman que no hay que olvidar que las administraciones locales también pueden llevar a cabo medidas que faciliten la conciliación familiar para las personas que lo requieran.

“Al igual que las ayudas económicas o de otra índole que se están adoptando desde diferentes delegaciones municipales, se han de tratar las escuelas de verano o actividades socioeducativas como un servicio esencial para muchas familias durante la época estival. El gobierno municipal tiene que posicionarse ya respecto a la conveniencia de que el próximo mes tengan lugar este tipo de actividades amparadas por la administración local y desde lo público, y no se conforme con dejar la respuesta a las iniciativas privadas en los distintos núcleos de población de nuestro municipio”, han asegurado.