Goles interactivos en Taraguilla

172
Parque infantil de Taraguilla con portería interactiva.

Taraguilla cuenta desde hoy con un nuevo espacio destinado a niños y jóvenes. Se trata de un juego interactivo que se ha ubicado junto a los aparcamientos situados bajo el Recinto Ferial, y que consiste en una portería de futbito en la que se pueden disputar hasta cinco tipos de juegos distintos, en los que se fomenta la habilidad de los jugadores. Ha sido una inversión de casi 80.000 euros, una parte de ellos aportados por la Diputación Provincial y el resto por el Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y el responsable de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, han participado, entre otros ediles, en la inauguración de este espacio. Pero los grandes protagonistas han sido un grupo de jugadores de varias categorías de la AD Taraguilla, quienes han cortado la cinta inaugural y luego han practicado los distintos juegos.

El nuevo parque infantil se sitúa en la calle Los Lirios de Taraguilla, justo donde anteriormente se ubicaba un parque de mayores que fue trasladado a la Plaza de las Flores con motivo de su remodelación integral. El elemento principal es un juego interactivo dedicado al fútbol, que consiste en una portería de futbito de 3 por 2 metros dividida en 12 paneles.

Además, se han pintado murales alegóricos a este deporte, y la jardinería se ha modificado para simular unos graderíos. Asimismo, el terreno de juego se ha pintado en franjas de colores, para que los jugadores afinen su puntería desde distintas distancias, y se ha colocado una red encima de la portería para parar los balones desviados.

Se trata del segundo de estos juegos interactivos de fútbol que se instala en España, aunque la empresa tiene amplia experiencia en otros países europeos. Hay que recordar que en febrero se instaló otro juego interactivo distinto en el Parque Miguel Ángel Blanco, que ha obtenido mucho éxito.

En principio los jugadores pueden optar entre cinco alternativas, que se irán cambiando regularmente para ofrecer más variedad a los pequeños usuarios. Uno de los juegos instalados en la actualidad consiste en golpear con el balón el panel encendido; otro, ir apagando los doce paneles sin repetir ninguno; también, apagar todos en el menor tiempo posible… También se puede jugar a ver quien lanza con mayor potencia, entre otras opciones disponibles.