San Roque reivindica tolerancia y diversidad en los actos del Orgullo

154

Autoridades municipales han izado hoy viernes en la Plaza de las Constituciones la bandera arcoiris, que representa al colectivo LGTBIQ+. El acto contó con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y otros miembros de la corporación.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres miembros de la asociación Roja Directa. Un texto reivindicativo con el que se quiere visibilizar al colectivo LGBTI , reconocer su histórica lucha por los derechos y libertades y denunciar cualquier tipo de discriminación y agresión hacia él. Unas palabras secundadas por el alcalde. Lucía Docampo, una vecina que lleva muchos años intentando conseguir esa igualdad para los demás, fue la encargada del izado de la bandera arcoiris de 2020, y que ondeará en la Plaza de las Constituciones.

El Ayuntamiento de San Roque se suma una vez más a la celebración de este día, al conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, y otras orientaciones). Lo viene haciendo desde el año 2015, con la izada de la bandera, para potenciar todas las actividades que promuevan la igualdad de derechos de todos los hombres y mujeres de este municipio, con independencia a las preferencias amorosas o sexuales, y para reivindicar la igualdad de derechos entre todos los seres humanos.