La Línea logra por fin la separación administrativa de su área sanitaria

452

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la orden de segregación del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar en dos áreas independientes: el área sanitaria del Campo de Gibraltar oeste, que incluye los municipios de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, y el área este, que da cobertura a La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo. Esta separación se materializará en los próximos tres meses.

Así lo ha anunciado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre. “Llevamos mucho tiempo trabajando en ello. Era un compromiso del Partido Popular. Esto es un hecho ya, una realidad que viene a cumplir con las reivindicaciones del sector y sobre todo con las necesidades de la comarca en materia sanitaria. Tenemos tres meses, de aquí al 23 de septiembre, para hacer todo lo necesario para que entre en vigor esta orden que segrega al área de gestión sanitaria actual. Ya desde hoy comenzamos a trabajar para hacer realidad esta segregación con todo tipo de seguridad”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por este anuncio. “Nuestro hospital va a contar así con una autonomía de gestión que estoy seguro que va a servir para que pueda contar con más medios tanto humanos como materiales y que sirvan para poner en valor este hospital, el magnífico trabajo que se está haciendo ahí y sobre todo que se de una mejor prestación de servicios, todavía de la que actualmente se está realizando, para nuestros servicios. Es motivo para estar contentos y agradecer a la Junta de Andalucia el cumplimiento de un compromiso que se tenía con esta ciudad hace ya tiempo y que hoy culmina con esta publicación”.

El alcalde ha agradecido a la administración autonómica el cumplimiento del compromiso adoptado con la ciudad en el día en el que se cumple el segundo aniversario de la apertura del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción; y confía en que esta decisión permita a la ciudad “contar con un hospital independiente y con unos servicios de calidad como requieren los usuarios de la ciudad y su zona de influencia”, ha dicho. 

Juan Franco ha confirmado que se llevará a cabo un seguimiento de los servicios, su mejora y la distribución definitiva una vez se materialice su segregación en dos áreas.

En la exposición de motivos, la orden dictada recoge que la decisión redundará en una mejora de la atención sanitaria y permitirá una mayor especialización de los servicios. Además, se subraya que la dimensión del actual Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de los recursos que este gestiona, aconseja adecuar su estructura a fin de que las áreas hospitalarias de Algeciras y La Línea de la Concepción, junto a los dispositivos asistenciales de atención primaria a la población de ambas, se integren cada una en dos áreas de gestión sanitarias diferenciadas, con sus propias estructuras de gestión.