La exposición del décimo aniversario de ‘San Roque en imágenes’ reabre Espacio Joven

102
Un momento de la inauguración de la muestra en Espacio Joven.

La Delegación de Juventud ha abierto hoy la sala de exposiciones del Espacio Joven, tras permanecer cerrada por el estado de alarma por coronavirus. La muestra ‘San Roque en imágenes’, iniciativa que cumple diez años, ha servido para celebrar esta vuelta a la actividad de la sala sanroqueña.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha participado en la inauguración junto al creador de esta iniciativa, Sergio Ruiz Valle. Ramos ha explicado que la celebración ha sido por partida doble. “La primera, el décimo aniversario de una página muy conocida por todos los sanroqueños; y la segunda, la reapertura de la Sala de Exposiciones del Espacio Joven con una actividad que recuerda a las raíces de nuestra ciudad”, ha dicho.

“Quiero dar mi enhorabuena y felicitación a Sergio Ruiz por esta bonita iniciativa que comenzó hace ya 10 años, que sigue en evolución y que, por una parte nos hace recordar a los más mayores, y por otra permite a los más jóvenes ver San Roque con los ojos con los que los vivieron sus padres, sus abuelos e incluso sus bisabuelos”, ha señalado Ramos.

Sergio Ruiz Valle, ha apuntado que ha querido plasmar el trabajo de muchos sanroqueños que han enviado por e mail o mensajes multitud de fotografías de San Roque. “No podemos recoger todas las instantáneas, sólo una parte, ya que tenemos más de 5.000 fotos de las barriadas y del casco antiguo de la ciudad como un pequeño resumen, que es la exposición que inauguramos en el día de hoy”, ha declarado.

Sergio Ruiz recordó que “San Roque en Imágenes” comenzó como un hobby, que luego se ha convertido en un grato trabajo porque a través de su página web, personas que incluso viven en Australia se han puesto en contacto con otras que viven en San Roque.

P