La competición en el golf de base vuelve a La Cañada en julio

146

El recorrido municipal de la Cañada será el primero en levantar el telón andaluz la primera semana de julio, mes en el que los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada reanudan sus competiciones. Previamente, tendrá lugar la apertura el XII Campamento de Verano, a partir del 29 de junio.

El 3 de julio de 2020 se procede al levantamiento de la suspensión de las competiciones de la Real Federación Andaluza de Golf, comenzando con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino. Se seguirán en todo momento las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias de la Junta de Andalucía.

Se mantiene desde esa fecha (3 de julio) el calendario de competiciones publicado para el resto del año. Las pruebas que no se han podido celebrar se intentarán disputar en otras fechas por determinar, con la excepción de los siguientes campeonatos que quedan definitivamente cancelados.

Estos son los Puntuables Nacionales Juveniles, el Torneo Interescolar de Andalucía y el Gran Premio Pequecircuito. Además del calendario previsto para el Circuito de Profesionales quedan definitivamente canceladas las pruebas de Club de Golf La Cañada, Golf Almerimar y Real Club Sevilla Golf. Estas jornadas de competición del Circuito de Profesionales se recuperarán con distinto formato.

Así, el recorrido municipal de La Cañada será el primero en levantar el telón andaluz de competiciones con la celebración del Campeonato de Andalucía Individual Absoluto a disputarse del 3 al 5 julio.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, reanudan sus competiciones jugando en casa, en La Cañada, el primero de dos series de torneos de categoría Infantil valedero para el ranking de escuela.

La primera fecha está prevista para el 9 julio, mientras que la segunda está fijada en el calendario para el 17 julio. El mes de julio se presenta muy comprimido en cuanto a competiciones se refiere para los alumnos de la Escuela Municipal, ya que los días 11 y 12 de julio tomarán parte del Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil a disputarse en el magnífico escenario de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre).

El deporte del golf de base de competición volverá a La Cañada los días 16 y 17 de julio con la puesta en marcha del Gran Premio Benjamín-Alevín.