Un total de 5.162 agentes de la provincia se beneficiarán de la equiparación salarial

151

El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha informado que 5.162 agentes de la provincia de Cádiz -2.528 guardias civiles y 2.634 policías nacionales- se beneficiarán del tercer tramo y último pago de equiparación salarial” aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez la pasada semana a propuesta del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Moscoso ha afirmado que “el tercer y último tramo supone para el Gobierno un desembolso de 247 millones de euros, que vienen a sumarse al primer tramo aprobado en octubre 2018 y al segundo tramo aprobado en abril 2019 con un montante, entre ambos tramos de 560 millones de euros, suponiendo la totalidad de la equiparación 807 millones de euros.

Para Moscoso “con esta medida se le da respuesta, también, a la sociedad española que exigía al Gobierno el compromiso de reconocer, entre otras cuestiones, la labor que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desempañado en el servicio público prestado durante estos dos meses y medio de pandemia”.

El socialista ha recalcado que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha trabajado, cumplido y demostrado con hechos, no sólo con palabras, su compromisos real de hacer realidad la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales”. También ha cargado contra “esa derecha que tanto defiende a la Patria, la bandera y a la Guardia Civil cuando gobernaron entre 2011 y 2018 recortaron la plantilla en 6.000 agentes, suprimieron inversiones en material, en cuarteles y cerraron cientos de ellos, las bajas psicológicas de los agentes crecieron un 25% y nunca subieron el tan prometido sueldo de equiparación”. “La política no se debe basar en anuncios, ni titulares, la política son hechos como el aprobado por el ejecutivo de Pedro Sánchez con la equiparación de sueldos” ha querido recordar el senador.