Asuntos Sociales asesora desde mañana sobre las ayudas municipales y el Ingreso Mínimo Vital

241
Asuntos Sociales de San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque informa que para informar sobre esta y otras ayudas, la Delegación de Asuntos Sociales comenzará a atender a los ciudadanos a partir de mañana, lunes, aunque solo con cita previa a través del 956 78 06 76. Sobre el Ingreso Mínimo Vital, el primer edil ha recalcado que esta ayuda se podrá solicitar a partir del lunes 15 de junio, exclusivamente a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La delegación ofrece así un servicio de información y asesoramiento sobre las ayudas a las familias puestas en marcha por el Consistorio, aunque también podrá asesorar a los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes 29 de mayo.

Ruiz Boix ha recalcado que desgraciadamente son 697 familias con las que habitualmente el Consistorio coopera desde el inicio de esta pandemia por el coronavirus a través de ayudas económicas.

En este sentido, indicó el primer edil que “esta realidad del Ingreso Mínimo Vital va a suponer un auxilio para todas estas familias y para los fondos municipales. A partir del lunes, 1 de junio -recalcó-, los Servicios Sociales municipales van a gestionar las distintas solicitudes de ayudas, además de otros tipos de programas sociales que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de San Roque”.