El Torneo Internacional de Polo, en peligro por la falta de patrocinadores

416

El Ayuntamiento de San Roque estudia patrocinar alguna de las competiciones del 49 Torneo Internacional de Polo, que organiza cada año Santa María Polo Club, en Sotogrande. De esta manera, el Consistorio quiere contribuir al mantenimiento de una de las principales citas deportivas del verano y una fuente de riqueza y promoción para el municipio, ya que la caída de patrocinadores privados y las dificultades en el tráfico de viajeros están poniendo en peligro su celebración este año.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido telemáticamente con los responsables de Santa María Polo “para valorar las dificultades de cara a la 49 edición del torneo de verano, que durante julio y agosto convierte a San Roque sea la capital internacional del deporte del polo. Un deporte que tiene importante número de aficionados, principalmente en Argentina, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos”.

“Entiendo que el Ayuntamiento debe colaborar para que se pueda celebrar este año. Ahora están estudiando las distintas situaciones, y a partir del 15 de junio se tomará la decisión sobre su celebración. Confío en que pueda ser posible y venga a dinamizar la economía de nuestro municipio en esas fechas, aunque sea con la creación de empleo de carácter temporal”, comentó el alcalde.

“Pienso que es importante que las administraciones públicas puedan suplir a las entidades privadas que se van cayendo de los patrocinios previstos. El Ayuntamiento, que habitualmente pone a disposición de Santa María Polo cuestiones de logística, personal de Seguridad Ciudadana y alguna que otra campaña de promoción de turismo, va a participar este año. Vamos a estudiar el patrocinio de alguno de los torneos”, añadió.

Recordó Ruiz Boix que habitualmente “se disputan tres copas: de Bronce, de Plata y de Oro, y en distintas categorías. Parece que ya está casi descartada la competición de alto hándicap, en la que habitualmente participan equipos extranjeros, ya que por las dificultades en el tráfico internacional se hace muy difícil”.

“Espero y deseo que esta 49 edición se pueda celebrar y que al menos pueda ser viable las copas de bajo y de medio hándicap”, finalizó el primer edil.