El CN San Roque vuelve a los entrenamientos pero en el mar

225
El CN San Roque se entrena en la playa de Guadarranque.

Los nadadores del Club Natación San Roque, después de casi 60 días de rutinas de entrenamiento en seco, vía telemática, han vuelto a nadar, ahora en el mar de la Playa de Guadarranque.

En esta ocasión, conforme a lo establecido la orden de 9 de mayo del BOE referente a las fases 0 y 1 del desconfinamiento de la COVID-19, los nadadores del CN San Roque han decidido retomar el contacto con el agua a través del mar.

En el caso de San Roque, el municipio mantiene las franjas horarias para deportistas “no profesionales” y federados (que podrían variar o no si así lo decide cada Comunidad Autónoma), con el objetivo de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional.

Aunque las medidas se seguridad condicionan los entrenamientos, la entrenadora del CN San Roque, Chiky Esteban, ha diseñado un plan de entrenamiento sin riesgos en la playa de Guadarranque, con el objetivo de seguir en movimiento y avanzando con los mismos para no perder la forma. Para ello, se ha acondicionado un total de tres grupos que entrenan los lunes, miércoles y viernes, en el caso de los mayores; mientras que el martes y jueves queda reservado para los más pequeños.