El número de fallecidos por coronavirus en España alcanza ya los 27.119

203
Una señal en el suelo invita a mantener la distancia de seguridad. Foto: Manolo Glez.

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad ha situado la cifra total de fallecidos por el nuevo coronavirus en España en los 27.119, lo que supone uno más respecto al miércoles. Además, en los últimos siete días han fallecido por esta causa 39 personas.

Hasta el momento, 237.906 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 182 más en un día, 11.389 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 123.804 han precisado hospitalización.

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.