San Roque ampliará los espacios abiertos de sus cines de verano

236
Cine de verano en Campamento. Imagen de archivo.

El equipo de gobierno municipal se ha reunido esta mañana para analizar algunas de las medidas que se van a tomar de cara a la entrada, hoy lunes, de la provincia de Cádiz en la fase 2 de la desescalada. Entre ellas, la preparación de una nueva edición de los cines de verano, que se celebrarán en espacios abiertos de todo el municipio que permitan albergar a muchas personas manteniendo las distancias establecidas para evitar contagios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “estamos preparando una nueva edición de los cines de verano, que en los próximos días presentará la delegada de Cultura. No será de vehículos, porque limita la entrada, así que buscaremos lugares amplios como la Plaza de las Constituciones. Vamos a estudiar otras ubicaciones en las distintas barriadas, para situar estos cines guardando las distancias y con el aforo máximo de 400 personas que prevé la fase 2 en lo concerniente a actividades culturales”.

“Hoy se suma prácticamente en su totalidad la plantilla de Servicios Sociales -explicó-, una de las demandas más relevantes que tenemos de los ciudadanos. Se están tomando las medidas de prevención, con pantallas protectoras, para que el personal, a través de cita previa, atienda con las familias cualquier tramitación pendiente, como solicitar plaza en la residencia de mayores o en las viviendas tuteladas, o bien la renovación de las pensiones no contributivas”.

En el Ayuntamiento también se están teniendo en cuenta “las situaciones que se van a dar con el anuncio por parte del Gobierno de España de la tramitación del ingreso mínimo vital. Si bien todavía ni se ha aprobado ni se ha abierto el plazo, estamos preparándonos”. En este sentido, recordó que “es una necesidad que nos van a plantear las más de 400 familias que se han sumado al número de beneficiarios de las ayudas económicas del Ayuntamiento para la compra de alimentos y pago de suministros. Si antes de la pandemia, antes de marzo, eran 200 familias, actualmente se sitúan en unas 617, lo que supone que unos 2.000 vecinos están recibiendo estas ayudas del Ayuntamiento de San Roque”.