Aviso amarillo por olas y viento en el día que se permite la vuelta a las playas

139
Bandera amarilla en la playa del Rinconcillo. Foto: Francis Mena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en toda la costa de Cádiz que activó el domingo, es decir el litoral atlántico y el Estrecho de Gibraltar, y que provocará además fuertes rachas de viento. Esta situación meteorológica llega en la jornada en la que entra la fase 2 de desescalada, que permite la estancia y el baño en las playas.

Según concreta en su página web, la alerta se activa durante todo el día por viento de levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar y de hecho prevé elevarla a naranja el martes.

El aviso amarillo de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora afecta solo al Campo de Gibraltar desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Para este lunes, la Aemet pronostica en Andalucía cielos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Sierra Morena. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas no registran sin cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, y de componente sur en el resto.