La comarca no registra ningún nuevo contagio y suma 12 curados más

236
Un conductor de autobús con mascarrilla. Foto: Manolo Glez.
arcgisa

El Campo de Gibraltar no registra ningún nuevo contagio confirmado de coronavirus en las últimas horas. Así lo señalan los datos ofrecidos esta tarde por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que cifra en 308 los casos positivos confirmados en esta comarca desde el inicio de la pandemia. Un dato que no varía respecto a los de ayer viernes, cuando se registraron dos nuevos contagios.

El número de personas que ya han superado la enfermedad del COVID-19 en el Campo de Gibraltar crece en 12 nuevos curados y ya son 265 los recuperados totales desde el inicio del brote.

La cifra de fallecidos por coronavirus en los hospitales de la comarca (33) se mantiene inalterable desde hace ya varias semanas. Los hospitalizados y los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos también continúan sin cambios.

Por municipios, Algeciras se mantiene con 183 casos confirmados y 19 fallecidos desde el inicio de la epidemia. La Línea de la Concepción continúa con 37 contagios totales acumulados y un fallecimiento por COVID-19 según el registro de la propia Junta. El municipio de Los Barrios cuenta con su parte con 30 casos positivos acumulados y 6 fallecidos. Le sigue Tarifa en número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 26 positivos y 5 fallecidos. San Roque registra 21 casos acumulados y un fallecido. Jimena continúa también con 11 contagios confirmados y un fallecimiento. Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen con cero casos notificados por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

La provincia de Cádiz alcanza este sábado los 1.257 casos positivos confirmados mediante PCR desde el inicio del brote. En total, 578 personas han necesitado hospitalización y 81 han pasado por una unidad de cuidados intensivos. En estos momentos, 25 pacientes permanecen hospitalizados, de los que siete están en UCI. La provincia suma 4 nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas y ya son 153 los fallecidos totales. Los curados totales son 797, 60 más en un día.