El fútbol vuelve en junio, el turismo extranjero en julio

105
arcgisa

El Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que la Liga de fútbol profesional volverá a partir del próximo 8 de junio. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar a Liga”, ha señalado Sánchez. El Ejecutivo ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento “se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá “en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias. El fútbol español tiene un seguimiento masivo”, ha añadido.

Habrá temporada turística

Sánchez también ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis. El Gobierno reanudará por tanto, a partir de julio, la entrada de turistas extranjeros a España “en condiciones de seguridad”, ha destacado el presidente.

“Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad”, ha afirmado.

Luto oficial de 10 días

El presidente del Gobierno ha informado además que habrá luto oficial de 10 días en España, el “más prolongado de la historia de la democracia“, y que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todo el territorio nacional esté ya en fase 1 del plan de desescalada.

Sánchez ha explicado que este duelo tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”.

“Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

“Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, ha resaltado el presidente del Ejecutivo.