Verónica Rojas y Manuel Peralta pusieron música al 314 aniversario de la ciudad

138
Verónica Rojas y Manuel Peralta. Foto: Multimedia San Roque.
arcgisa

La cantante Verónica Rojas y el guitarrista Manuel Peralta ofrecieron anoche un concierto online con motivo del 314 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. La de anoche fue una nueva propuesta de “Cultúrate”, un programa puesto en marcha por la Delegación Municipal de Cultura para fomentar a los artistas locales que, debido al confinamiento, han tenido que cancelar las actuaciones previstas.

El concierto obtuvo un éxito notable a tenor de lo visto en las redes sociales. Verónica Rojas interpretó varios temas, la mayoría versiones de artistas como Alejandro Sanz o el recientemente fallecido Luis Eduardo Aute, pero finalizó con “Ella”, una canción compuesta por ella misma que ha dedicado a su madre. La gran voz cantante sanroqueña tuvo el acompañamiento ideal en la excepcional guitarra de Peralta.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a ambos artistas “el gran concierto” que ofrecieron anoche. “Con la calidad y el cariño que pusieron ambos músicos nos hemos quitado un poco la espinita de no haber celebrado el aniversario de la fundación de la ciudad como siempre, con el Pleno Institucional y otras actividades”, concluyó.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, también tuvo palabras de agradecimiento. “Estoy segura que el público estará muy contento con el resultado del concierto, porque ambos lo bordaron. Estamos muy agradecidos por todo el talento que pusieron en el escenario que se montó en el Palacio de los Gobernadores, frente al friso de ‘El Éxodo’, de Ortega Brú. Desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo cada semana estas propuestas culturales para llenar el tiempo del confinamiento de la manera más creativa. Tanto con los talleres como el que se celebrará esta tarde de poesía, como con los conciertos”, finalizó.