Verdemar, contrario a la instalación de una planta solar en el Pinar del Rey

109
Pinar del Rey.
arcgisa

Verdemar Ecologistas en Acción se muestra contrario a la instalación de una planta solar junto al Pinar del Rey, San Roque. El grupo ecologista critica un proyecto que está en consulta el trámite de la obtención de la Autorización Ambiental Unificada de la Planta Solar Fotovoltaica denominada Doha Jaén 2, de 49,95 MW.

Verdemar asegura que se pretende llevar a cabo una instalación ocupando un espacio mayor que tres veces el casco urbano de la ciudad de San Roque. “Esta obra tendrán viales internos de 3,5 metros de ancho construidos con zahorra con el consiguiente movimiento de tierra para la construcción e instalación de la planta solar fotovoltaica con unos desniveles del 40%”, expone.

Los ecologistas ven injusto que “bajo el paraguas de energía alternativa, ocupen zonas de valor e impacto ecológico, en vez de buscar otros emplazamientos”. “Van a desarrollar esta instalación en una extensión de casi 250 Has para generar 50 MWp”, añaden.

Verdemar propone una normativa para “la correcta ordenación e implantación de estas instalaciones solares, de forma que se puedan evaluar los efectos ambientales de manera racional”.