La escuela deportiva de taekwondo participa en el Spain Corona Challenge

302
Alumnos participando en un examen. Foto: Ayuntamiento de San Roque.

La Escuela Deportiva Base de Taekwon-Do ITF, dirigida desde 2015 por el Club Deportivo Do-San, no ha cesado su actividad en ningún momento durante el estado de alarma surgido tras la Covid-19. Entre otras actividades previstas, una veintena de alumnos del CD Do-San participarán este fin de semana en el Spain Corona Challenge, una serie de torneos online que la International Taekwon-Do Federation está realizando en diferentes países del mundo.

Los instructores de la escuela sanroqueña de Taekwon-Do ITF, Israel Antequera, Jessica Antequera e Isabel Jiménez, adoptaron desde el primer día medidas para que los alumnos pudieran seguir con sus entrenamientos desde casa. Empezaron dirigiendo entrenamientos por YouTube y ahora, este fin de semana, más de 20 competidores del Do-San competirán en el Spain Corona Challenge, una serie de torneos que la International Taekwon-Do Federation está realizando en diferentes países del mundo y a los que las escuelas de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España se han unido. Habrá una extensa representación campogibraltareña con alumnos de Algeciras y Los Barrios.

Alrededor de un centenar de alumnos están disfrutando de las clases online y se están preparando para próximos campeonatos virtuales de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, desafíos semanales de la escuela sanroqueña puntuables en el Ranking Taekwon-Do en casa y un próximo examen de grado con el que se suele dar por concluida la temporada.