Ruiz Boix: “Todos hemos arrimado el hombro”

92
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la entrevista.
arcgisa

San Roque se enfrenta hoy, 21 de mayo, a una atípica celebración del 314 Aniversario de la Fundación de la Ciudad debido al estado de alarma decretado para toda España. Ante la imposibilidad de celebrarse el tradicional Pleno Institucional de Honores y Distinciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido entrevistado en la radiotelevisión municipal, donde ha reiterado su agradecimiento a las personas y colectivos en primera línea de lucha contra la pandemia de covid, a quienes precisamente se reconocerá en dicho pleno cuando pueda tener lugar.

Ruiz Boix ha intervenido en el programa “Tu Mañana” de Canal San Roque. “Este año no podremos tener este acto pero sí vamos a distinguir a nuestros héroes, a las personas que están en primera línea de batalla en el combate contra el coronavirus”, ha dicho Ruiz Boix, aludiendo a una decisión que se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación en el pleno del mes de abril.

Aquella sesión acordó conceder ocho reconocimientos a otros tantos colectivos entre los que están incluidos el personal médico, las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los trabajadores del servicio de recogida de basuras, los empleados de los establecimientos de alimentación, el personal docente y los voluntarios que han trabajado en distintos ámbitos de la sociedad desde el inicio de la crisis sanitaria. Ruiz Boix ha señalado hoy que en aquel pleno se les olvidó incluir al personal de los servicios sociales comunitarios y a los medios de comunicación municipales.

El alcalde ha señalado en la entrevista que se ha demostrado que San Roque es un pueblo unido, y no la suma de diez núcleos dispersos, porque todo el mundo ha arrimado el hombro. “Es importante que los más de 32.000 habitantes del municipio nos sintamos orgullosos de haberlo hecho bien. Desde luego, este alcalde está muy orgulloso de esta labor solidaria”, ha señalado en la televisión municipal.

El socialista ha hecho referencia también al escaso número de contagios, 22 desde que empezaron a contabilizarse; y ha expresado la necesidad de seguir siendo responsables. “Si todos cumplimos con lo establecido en el estado de alarma conseguiremos volver a una situación de mayor normalidad en un plazo menor de tiempo”, ha dicho.

Ruiz Boix dice no haber olvidado sus compromisos

Ruiz Boix ha declarado que espera que el pleno institucional que hoy ha quedado aplazado pueda celebrarse cuanto antes; ha enviado un mensaje de ánimo para el comercio local; y se ha referido a la campaña de comunicación “Gracias a nuestros héroes”, planteada en el mes de enero, según ha trasladado, para fomentar el orgullo de pertenencia al municipio de San Roque.

El primer edil también ha explicado que el Ayuntamiento está llevando a cabo distintas iniciativas para intentar mitigar en lo posible los efectos del coronavirus, unas políticas que requieren presupuesto, financiación que se está quitando de partidas como inversiones o programas.

“Hemos hecho que todo el presupuesto municipal gire en la lucha contra la pandemia, lo que no quiere decirme haya olvidado de los compromisos del programa electoral”, ha manifestado el socialista, quien ha reiterado la inversión que conlleva la atención a los 15 kilómetros de playas del municipio para seguir las pautas sanitarias establecidas.

“No tengo medios para atender 10 playas”

“No tengo medios ni recursos humanos para que la Policía Local se ocupe de diez playas. Vamos a hacer un esfuerzo para recomendar el mantenimiento de la distancia social de dos metros, además de que habrá que multiplicar la limpieza del mobiliario urbano con desinfectante”, ha declarado en la entrevista.

Entre las medidas que están previstas citó la inversión en megafonía para alertar sobre el grado de ocupación de las playas, así como un dispositivo de cámaras para facilitar el establecimiento del aforo, al que habrá que sumar un plan especial de contingencia que supondrá destinar más personal de limpieza y de policía a atender las playas.

Finalizó el alcalde su intervención en este programa televisivo felicitando a todos los sanroqueños y sanroqueñas por el Día de la Ciudad. “Ojalá podamos disfrutar de un 315 Aniversario en la antigua normalidad y celebrar este Pleno Institucional para mostrar el orgullo que sentimos por nuestros héroes”, ha concluido Ruiz Boix.