Las muertes diarias en España caen a niveles de mediados de marzo: 48 en 24 horas

316
arcgisa

España suma este jueves 48 nuevas muertes por COVID-19, lo que supone una severa bajada con respecto a las 95 de ayer, y la menor cifra desde el 16 de marzo (22), según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad que hoy no recoge las cifras de Cataluña. Así, el número de fallecidos totales desde el inicio de la pandemia ha alcanzado los 27.940.

Además, se han notificado 344 nuevos casos; también un descenso frente ayer miércoles cuando se registraron 416 positivos. El número total de infectados se queda en 233.037. Este jueves se ha notificado 20 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, así como de 140 nuevos hospitalizados.

Las cifras de Cataluña no vienen en el informe de Sanidad porque “no ha podido actualizar los datos debido a problemas en la validación”. En el resto de comunidades autónomas, Andalucía ha añadido 45 positivos, Aragón 37, Asturias cero, Baleares ocho, Canarias siete, Cantabria dos, Castilla-La Mancha 50, Castilla y León 31, Ceuta ninguno, Comunidad Valenciana 38, Extremadura dos, Galicia 10, Madrid 82, Melilla cero, Murcia diez, Navarra 3, País Vasco nueve y La Rioja cero.

De los 48 fallecimientos, cuatro se han registrado en Andalucía, uno en Aragón, tres en Asturias, seis en Castilla-La Mancha, cinco en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, uno en Galicia, 19 en Madrid, uno en Murcia, tres en Navarra, tres en País Vasco y uno en La Rioja.

Por su parte, los 20 ingresos en UCI se localizan en Andalucía (2), Aragón (1), Baleares (1), Castilla y León (6), Comunidad Valenciana (3) y Madrid (7). De los 140 nuevos hospitalizados, 14 son de Andalucía, ocho de Aragón, dos de Baleares, uno de Canarias, 16 de Castilla-La Mancha, uno de Castilla y León, cinco de Comunidad Valenciana, cuatro de Galicia, 75 de Madrid, uno de Murcia, ocho de País Vasco y cinco de La Rioja.